jueves, 5 de julio de 2012

TUTORIAL - ZIG ZAG DOBLE


Saludos a todos. Como todos los meses les tengo un tutorial de tarjeta. La técnica de este tutorial es de doble zig zag (en inglés, Double Zig Zag Card). Lo primero que debes hacer es cortar dos pedazos de cartón (cardstock) de 6" x 10".  Luego debes marcar y doblar (score) uno de los pedazos en 4", 6" y 8".  Debes hacer lo mismo con el otro pedazo, pero comenzando desde el otro extremo, según ves en la foto.



Luego debes cortar los cartones en forma diagonal como se muestra en la foto anterior, comenzando a 2¼" de pulgada desde abajo y terminas en ¼" arriba, según ves en la foto que le sigue.


Con un ponchador de borde corta las orillas de ambos cartones como ves en la siguiente foto:


En uno de los cartones corta una especie de puerta como ves en la foto que le sigue.  En el que yo corté le dejé una orilla de 3/4" alrededor, pero puedes hacerla a tu gusto.



Ahora pega las dos partes juntas como ves en la foto que le sigue:


Para cerrar la tarjeta puedes hacer una especie de cinturón.  Corta un pedazo de cartón a 9¼" x 2".  Dobla a 2½" a cada lado y pega ambos lados por la parte de atrás.  Puedes cortar las orillas con un ponchador de borde antes de pegarlas.


La foto que le sigue es la tarjeta cerrada con el cinturón puesto:


En las siguientes fotos la podemos ver ya decorada:



Adentro le puedes poner el mensaje que desees.


Espero que les haya gustado el tutorial.  Lo pueden ver en inglés en el blog de Mariannes Papirverden.  Será hasta la próxima.


13 comentarios:

Pomba Mensaxeira dijo...

uf que pasada de tarjeta cada dia me sorprendes mas
besos

CecyMedina dijo...

Te ah quedado hermosa!!! ya me muero de ganas por hacerla! gracias por el tutorial!

Myrna Marcano dijo...

Precioso trabajo y buen tutorial.
Muchas gracias
Abrazos, Myrna

♥...Mo...♥ dijo...

Espectacular.... Quizas no la haga para este mes, pero de seguro cuando la haga vengo a contarles.
Gracia sopr compartir

♥...Mo...♥ dijo...

Espectacular.... Quizas no la haga para este mes, pero de seguro cuando la haga vengo a contarles.
Gracia sopr compartir

Topper Personalizados dijo...

hoo que linda....vere si me da tiempo para hacerla...

Pomba Mensaxeira dijo...

teneis todo el mes por error aparecen seis dias subire mañana otro link

Mekyta dijo...

excelente tutorial, me encanto en cuanto la vi y por ello anoche mismo me aplique a hacerla y bueno ya deje mi participacion, gracoas Pomba y a nuestra amiga que compartio el tuto , mil gracias, la tarjeta queda muy linda espero les guste mi tarjeta .
feliz fin de semana, un saludo a cada una desde el salvador.

CAVI dijo...

Muy linda la tarjeta... y con esos colores tan delicados, te ha quedado genial.
Saludos

Jessica Alvarez Solano dijo...

me encanta esta preciosa

Unknown dijo...

Wilma what a fabulous shaped card how beautiful well done Hugs Elaine

Marisol dijo...

me encanto gracias por compartir

Dayana Marin dijo...

Desde que la vi me fascinó esta tarjeta!!!! No habia tenido tiempo! Pero aqui les comparto por fin mi versión!! mil gracias de verdad por ese extraordinario paso a paso!!
Abrazos!!

http://dahlymar.blogspot.com/2012/10/reto-1-recuerdos-la-revista-amistad.html